Soufflé de manzana verde y requesón, bajo en calorías
Los postres con frutas no tienen por qué ser aburridos. Este soufflé de manzana y requesón es un buen ejemplo de ello. Anota los pasos.
Postre crujiente de manzana
Manzanas reineta en postre
Manzanas asadas
El soufflé de manzana verde y requesón muy fácil de hacer y, aunque es un postre de dieta rápido e incluye muy pocos ingredientes, el resultado es delicioso y muy reconfortante. Además, es saludable desde el punto de vista nutricional, para toda la familia, pues es ligero y fácil de digerir, y no contiene azúcar, mantequilla ni leche. Es además una forma interesante de tomar frutas, en este caso manzana, ideal para seducir a los más pequeños de la casa, siempre un poco reacios a tomar estos alimentos naturales.
Los últimos estudios han revelado que la manzana verde es la mejor variedad para ayudar a bajar de peso. Los fitoquímicos de esta fruta promueven la salud de la flora intestinal, mientras que sus enzimas mejoran la absorción de nutrientes, lo cual es valioso en cualquier tipo de dieta.
Si hacemos un análisis, 100 gramos de manzana verde proporcionan solamente 53 calorías, mucha fibra, vitaminas y minerales. Todas las variedades de manzanas son saludables y son ricas en pectina, una fibra que ayuda a regular el azúcar en sangre y desintoxicar el cuerpo.
Ingredientes:
Preparación:
- Lava y pela la manzana, retira el cabo, el corazón y las semillas, y rállala con un rallador grueso.
- Separa la clara y la yema del huevo. Bate la clara a punto nieve, hasta que forme picos firmes.
- Coloca el requesón en un bol y tritúralo con un tenedor.
- Agrega la miel y la manzana rallada. Revuelve bien, hasta homogeneizar. Ajusta la cantidad de miel, a tu gusto.
- Forra un molde pequeño para horno con aceite vegetal.
- Hornea en horno precalentado a 160°C durante 30 minutos, aproximadamente.
- Retira del horno y deja que el molde se enfríe antes de desmoldar.
La preparación de este soufflé de manzana verde y requesón es sumamente simple y requiere muy pocos ingredientes y solamente una manzana verde. Por ello, el molde debe ser pequeño, aunque también es posible usar 2 o 3 moldes para muffins.
Para hacer un postre mayor, aumenta proporcionalmente las cantidades de los ingredientes. Por ejemplo, puedes hacer un soufflé familiar con más manzanas, huevo y requesón. En ese caso, es conveniente seguir usando moldes pequeños, para que el horneado sea más corto y el resultado, seguro.
Si te ha interesado esta receta de soufflé de manzana bajo en calorías, toma nota o guárdala en tus Favoritos para hornear luego. Te gustará.
¿Crees que a tus amigos les gustaría conocerla? Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas, guarda la receta del soufflé de manzana verde y requesón bajo en calorías y también compártela con tus amigos.